50 años no es nada
Sony Music Entertainment España, 2014
///
El pasado viernes 20 de febrero tuvo lugar en Barcelona el cuarto y último concierto del 50 aniversario de Víctor Manuel en el mundo de la música. Más de 40.000 personas han acudido a sus cuatro conciertos, dos en Oviedo, uno en Madrid y otro en Barcelona, en los que ha agotado completamente las localidades para todos ellos. Este pack de dos discos y un dvd contiene la grabación de los históricos conciertos en directo realizados en Oviedo como acto central de las Fiestas de San Mateo. Las entradas se agotaron con varios meses de antelación. Fue el acontecimiento musical del año en Asturias y sin duda uno de los conciertos más importantes y emotivos en la ya dilatada carrera de Víctor Manuel
Un espectáculo de dos horas y media de duración, con numerosos invitados, que acabó en Barcelona con una larguísima ovación con todo el público en pie. Para estos conciertos únicos, el cantante asturiano ha contado con la inestimable colaboración de artistas como Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Rozalén, Sole Giménez, Soleá Morente, Estopa, Miguel Poveda, Silvia Pérez Cruz, Gran Wyoming, Millán Salcedo, Andrés Suárez, Ismael Serrano, Miguel Ríos, Rosendo, Chus Pedro, Hevia, Marisa Valle Roso, y, por supuesto, Ana Belén.
Hay que decir también que con este trabajo obtuvo el “disco de oro”, tras vender más de 20.000 copias y convertirse en uno de los discos más vendidos de las últimas navidades.