The last ship

Sting

The last ship

A&M Records, 2013

///

Sting acaba de publicar The Last Ship, su primer disco con canciones nuevas y propias en diez años, después de aquel Sacred Love de 2003 (durante la última década el músico británico ha estado ocupado con discos de versiones, la resurección de The Police y su faceta sinfónica).

The Last Ship contiene canciones pertenecientes al musical del mismo nombre, que se estrenará en Broadway en 2014, y en el que Sting narra el declive de la construcción naval en la localidad de Wallsend, donde el músico vivió siendo niño. El disco cuenta con las colaboraciones de Brian Johnson (vocalista de AC/DC), Vicente Amigo, Anoushka Shankar y Mary J. Blige, entre otros.

En el disco, mezcla de jazz, folk y música celta hay acordeones, mandolinas y arreglos de cuerdas casi omnipresentes. Guitarras delicadamente punteadas. Un permanente fraseo folk, suave, evocativo de una profunda nostalgia. Sting exige una escucha atenta para esta docena de canciones que constituyen una especie de viaje a su juventud. No es un recorrido lineal; Sting propone altos una y otra vez para narrar pequeñas historias, la mayoría en un susurro y al oído. Detrás asoma el gran tema: la desaparición de la industria naviera en el norte de Inglaterra. The last ship es en definitiva un réquiem hermosamente entonado.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias