Un verano más el Concejo de Lena conjuga el baño y la lectura. Así, bajo el lema “Nadar y leer”, en las tardes de julio y agosto el Ayuntamiento de Lena, a través de la Conceyalía d’Educación y Cultura, y en colaboración con Aqualia, programan la actividad de la Bibliopiscina.
El servicio comenzará el 1 de julio y estará abierto de lunes a viernes en horario de 16:30 a 19:30, siempre que el tiempo lo permita. Se pondrán a disposición de los usuarios más de trescientos títulos, para todos los públicos, entre los que se encuentran clásicos de la literatura, novedades, best seller, temas asturianos y junto a ellos revistas, prensa diaria, prensa deportiva y libros electrónicos.
Los usuarios pueden hacer uso de este servicio en dos modalidades, a través del “préstamo a domicilio”, con el que puede llevarse dos libros a casa, o mediante “el préstamo al sol” para la consulta de la prensa y libros en la propia piscina. Es gratuito, solamente es necesario estar en el recinto de la piscina, previo pago de entrada, y tener el carné de la Red de Bibliotecas del Principado de Asturias.
El personal que atiende dicho servicio pertenece al Ayuntamiento de Lena, y se halla adscrito a las bibliotecas municipales, así como el fondo bibliográfico que se pone a disposición, la infraestructura (mesas, sillas, revistero, portátil, sombrilla,…), cartelería e instalación de wifi.
Asimismo se realizarán distintas actividades de animación a la lectura: cuentacuentos, trabalenguas, talleres de marionetas, caligrafía, crucigramas y manualidades.
(1 de julio de 2014)