Luis Diez Tejón
KRK
169 págs.
///
El día que llevaron a enterrar a Lucas del Toro comenzó su verdadera pesadilla. Porque Lucas no había muerto. Estaba bien vivo, pero cómo demostrarlo cuando a uno le han borrado de todos los registros. La vida plácida y sin sobresaltos de Lucas se convirtió en un angustioso círculo sin salida posible entre la indiferencia de sus vecinos (el cura, el juez, el psicólogo, el enterrador, el director de banco). Sólo una chica, otra perdedora solitaria como él, le ofrece comprensión y ayuda hasta ejercer un papel decisivo en el desenlace final.
Novela de humor y ternura, que capta el interés del lector desde la primera línea y que le lleva desde la carcajada hasta la emoción más intensa, narrada con una prosa sugerente y llena de matices, en la que una vez más se deja ver la capacidad de este autor para conseguir que los personajes parezcan cercanos al lector y lograr que se identifique con ellos sin esfuerzo.
Luis Díez Tejón (Avilés, 1946).Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, narrador, ensayista, escritor fecundo y viajero, tiene una obra amplia y variada. Como narrador cultiva fundamentalmente la novela, el relato corto y la crónica de viajes, sin abandonar el ejercicio periodístico, del que dan fe los más de mil artículos de opinión publicados en diversos diarios y revistas. Es autor de las novelas La noche de las termitas, El testamento de la marquesa, El viaje más oscuro, Esta tierra en que nacimos, Unos días nada más y Vieron y hablaron de nosotros. Es autor también de varias obras sobre arte y turismo: Prerrománico y románico en Asturia, Gijón, una ciudad de 2000 años, Asturias monumental y turística, Guía artística de Oviedo, Asturias, arte, naturaleza y vida, y Pepa Osorio.