Mañana 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, las bibliotecas del Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con Amnistía Internacional, han querido recordar la importancia de educar en los valores que se desprenden de la Declaración de los Derechos a través de la literatura y la música en familia, dos herramientas fundamentales para crear una sociedad mejor.
A partir de las 11:00 de la mañana en el Auditorio Príncipe Felipe niñas y niños de los Clubs de Lectura, de centros educativos, con sus familias tendrán un encuentro con la escritora Mónica Rodríguez y su novela Alma y la isla, Premio Anaya de Literatura Infantil 2015 en la que se narra la historia de una niña llegada de lejos, muy lejos, a las playas de una isla mediterránea donde un pescador la recoge y la lleva a su casa y las reacciones/relaciones que surgen con Otto, el hijo pequeño de su salvador. La novela ha sido leída por los/as integrantes de los Clubs de Lectura Infantiles de las bibliotecas y sus familias, algunos/as de los/as cuales expresarán las emociones que piensan han sentido ambos protagonistas. La escritora estará acompañada por el también escritor Julio Rodríguez.
Además la banda sinfónica de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Oviedo dirigida por Jesús Alberto Alonso Pacheco interpretará algunas de las canciones de su repertorio.
El acto será presentado por Mercedes González, concejal de Bibliotecas en el Ayuntamiento de Oviedo y Diana García en representación de Amnistía Internacional.