XXII Jornadas Internacionales de Cómic “Villa de Avilés”

Las Jornadas del Cómic de Avilés cumplen su vigésimo segundo aniversario entre los días 12 y 16 de septiembre, tiempo en el que se han convertido en todo un referente ineludible en el panorama nacional del mundo de la historieta. Junto a una excelente lista de algunos de los mejores autores internacionales y nacionales, y en medio de una serie de actividades que abarcan exposiciones, proyecciones, sesiones de firmas, presentaciones de novedades, ruedas de prensa abiertas al público y, cómo no, coloquios y mesas redondas de los invitados participantes en el encuentro, lo verdaderamente destacable, y sin duda el sello diferenciador de este evento, es el ambiente que ha hecho que en los medios especializados, así como entre todos los aficionados, sean estas consideradas las “Jornadas de los Aficionados”. Este ambiente facilita que la cercanía entre organización, autores y aficionados sea casi total, fomentándose la interrelación y la proximidad entre todos, pudiendo así pasar unos días en compañía de algunos de los autores más premiados y renombrados del mundo del cómic.

Programa de actividades

Martes 12
18:00 h. Inauguración, con la presencia de autores invitados (Auditorio de la Casa de Cultura).

18:30 h. Charla Coloquio: ORIOL HERNÁNDEZ (Auditorio de la Casa de Cultura).

19:15 h. Charla Coloquio: JAIME MARTÍN (Auditorio de la Casa de Cultura).

20:15 h. Charla Coloquio: RAQUEL LAGARTOS y JULIO CÉSAR IGLESIAS (Auditorio de la Casa de Cultura).

20:45 h. Firmas.

Miércoles 13

17:00 h. Charla Coloquio: LUIS BUSTOS (Auditorio de la Casa de Cultura).

18:00 h. Charla Coloquio: Aurora García y Diana Fernández (STUDIO KÔSEN) (Auditorio de la Casa de Cultura).

19:00 h. Charla Coloquio: MATZ  (Auditorio de la Casa de Cultura).

20:00 h.  Charla Coloquio: I.N.J. CULBARD (Auditorio de la Casa de Cultura).

21:00 h. Firmas.

Jueves 14

15:30 h. Videocine: El juicio del Incríble Hulk de Bill Bixby. 1989, 95 minutos (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura).

17:00 h. Charla Coloquio: ANTONIO ALTARRIBA (Auditorio de la Casa de Cultura).

18:00 h. Charla Coloquio: KEKO (Auditorio de la Casa de Cultura).

19:00 h. Charla Coloquio: MORVAN (Auditorio de la Casa de Cultura).

19:00 h. Videocine: Batman & Batgirl. Episodio III: Desentramado Botánico de Moisés Carretero y Mª Rosa Martín (Sala Allegro del Hotel 40 Nudos).

20:00 h. Charla Coloquio: ALBERTO PONTICELLI (Auditorio de la Casa de Cultura).

21:00 h. Firmas.

Viernes 15

12:00 h. Charla Coloquio: “El oficio del guionista” con LARRY HAMA, MATZ, MORVAN, ROBLEDO, ALTARRIBA Y LAURA VÁZQUEZ (Carpa de actividades).

13:15 h. Charla Coloquio: “El cómic del Cono Sur” con LAURA VÁZQUEZ, SOLE OTERO y MARCELLO QUINTANILHA (Carpa de actividades).

15:30 h. Videocine: Argoman, Asalto a la Corona, de David Grieco. 1967, 93 minutos (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura).

17:00 h. Charla Coloquio: SOLE OTERO (Auditorio de la Casa de Cultura).

17:45 h. Charla Coloquio: JAVIER FERNÁNDEZ (Auditorio de la Casa de Cultura).

18:30 h. Charla Coloquio: PABLO AULADELL (Auditorio de la Casa de Cultura).

19:15 h. Charla Coloquio: JOSÉ ROBLEDO y MARCIAL TOLEDANO (Auditorio de la Casa de Cultura).

20:00 h. Charla Coloquio: YILDIRAY ÇINAR (Auditorio de la Casa de Cultura).

21:00 h. Firmas.

Sábado 16

12:00 h. Charla coloquio “Convergencia: Autores de cómic y youtubers” con HENAR TORINOS y LOLITA ALDEA (Carpa Exterior).

13:00 h. Visita guiada a cargo de JAUME VAQUER a la exposición de EL CÓMIC VISTO A TRAVÉS DE SUS PORTADAS (sala de exposiciones).

15:15 h. Videocine: Batman recuerda, de Paul A. Kaufman. 2003, 90 minutos (Sala de Conferencias de la Casa de Cultura).

17:00 h. Charla Coloquio: MARCELLO QUINTANILHA (Auditorio de la Casa de Cultura).

18:00 h. Charla Coloquio: LARRY HAMA (Auditorio de la Casa de Cultura).

19:15 h. Clausura (con la presencia de autoridades y autores invitados).

20:00 h. Firmas y regalo de la lámina de ENRIQUE VEGAS y la revista Ensueños número 5.

(11 de septiembre de 2017)

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias