Los Patarrealistas Salvajes
Pez de Plata
250 págs.
///
Han pasado los años y han ardido ya los obradores de la OuLiPo y los colegios de la Patafísica. Del surrealismo del Locus Solus hemos pasado al superrealismo de Snow Crash. Y de ahí, inevitablemente, las nuevas generaciones han recibido un mundo tan deformado que no hay parodia ya que lo supere ni lo explique. Óliver Punk es realismo mágico, es literatura gonzo y el último lingotazo de los sátrapas trascendentes. Es imaginación violenta y desatada, humor veloz y tecnología punta al servicio de la buena literatura. Supone una visión descacharrada y asesina del mundillo de la literatura y de los personajes que lo pueblan, gobiernan y sufren. Implantes de antenas cerebrales, brazos mecánicos, máquinas que generan poemas, clonaciones, sacerdotes deleuzianos, mayordomos virtuales, traductores de sinapsis y rinocerontes asesinados (spoiler, pero da igual). Todo es posible en el excéntrico e hilarante universo de Óliver Punk, incluso un viaje alucinado a bordo de un ciberbuga destartalado.
Los Patarrealistas Salvajes (2014?-2059). Movimiento literario afín al surrealismo y a la experimentación formado por Diego Álvarez Miguel (director de la revista Oculta Lit y futuro dueño de un Lamborghini), Xaime Martínez (dieciochista, escritor y músico de pop), Saúl F. Borel (matemático por vocación y escritor por obligación), Fernando M. Lavandera (elemento sin biografía) y un tal Miguel Floriano. Todos jóvenes poetas, todos locos maravillosos.