La red de bibliotecas municipales de Gijón acaba de publicar dos guías realizadas desde las bibliotecas de La Calzada y Pumarín “Gijón-Sur”, que invitan a sumergirse en la lectura en estos meses de verano. Las bibliotecas gijonesas, como tantas otras de las que se ubican en las localidades asturianas, cobran nueva vida en la etapa estival sumando a sus lectores habituales aquellos que nos visitan en estos meses. Las once bibliotecas que componen la red permanecerán abiertas todo el verano, facilitando el uso de sus servicios.
Les ofrecemos a continuación la guía realizada por la Biblioteca de La Calzada, que bajo el sugerente título de Libros de arena, nos muestra una interesante selección literaria de obras que rompen con el tópico que relaciona la lectura de verano con un tipo de libro ligero y banal. Para demostrar que no tiene necesariamente por qué ser así nos presentan una selección de lecturas de vacaciones placenteras a la vez que interesantes. Son libros poéticos, biográficos, románticos, filosóficos o incluso extraños, pero sumamente atractivos, para leer tranquila y reposadamente una tarde de verano…
En ella nos muestran obras de autores asturianos como Pilar Sánchez Vicente o Joaquín M. Barrero, junto con destacados autores a nivel nacional como Josefina Aldecoa, Carmen Laforet, José Carlos Somoza o Alfonso Mateo Sagasta y otros a nivel internacional como Haruki Murakami, Patrick Modiano, Katherine Neville, Paul Auster, Anna Gavalda o Iréne Némirovsky.
La selección, si bien realizada desde la Biblioteca de La Calzada con referencia a la disponibilidad de las obras citadas dentro de las bibliotecas de la red gijonesa, puede servir para la práctica totalidad de bibliotecas asturianas, que disponen en sus estantes de la mayoría de los títulos seleccionados. Pueden revisar la guía desde aquí, la calidad de sus lecturas está garantizada.