La Biblioteca Pública “Fausto Vigil” de Pola de Siero, cabecera de una de las redes de bibliotecas municipales más importantes de Asturias, comienza el mes de noviembre con la gran noticia de la apertura de las nuevas instalaciones de su sección de adultos, en el flamante complejo cultural del bulevar Alcalde Parrondo.
La Biblioteca completa así las instalaciones de este macro-centro cultural, en el que se ubica también el auditorio, la escuela de música, la sala de exposiciones y la oficina de información juvenil del concejo poleso.
Quedan atrás dos meses en los que el servicio ha estado interrumpido para realizar el traslado de los fondos al nuevo espacio, que ahora dispone de 330 metros cuadrados, un 65% más del disponible en la anterior ubicación de la biblioteca. Desde ya sus usuarios pueden disfrutar de unas preciosas instalaciones en las que se han dispuesto los más de 40.000 volúmenes de su fondo bibliográfico, con espacios diferenciados para la fonoteca y videoteca, las publicaciones periódicas (con 16 puestos de lectura), la sala infantil y de adultos (28 puestos de consulta) y un aula de estudios, colindante con la biblioteca. En la actualidad, la Biblioteca “Fausto Vigil” cuenta con 5.704 socios en adultos y 6.683 en infantil.
Con la puesta en marcha de su nueva biblioteca el concejo de Siero ve culminado su macro proyecto cultural, que había arrancado con la inauguración de su auditorio el 18 de marzo de 2011. El funcionamiento diario de la biblioteca, cuyo horario será de lunes a viernes de 10 a 21 h. y el sábado de 10 a 13´45 h., sin duda aportará numerosos usuarios al resto de sus instalaciones.
En breve les ofreceremos un reportaje sobre esta renovada biblioteca en nuestra sección “De visita”.
(1 de noviembre de 2012)