Anabel Sáiz Ripoll / Il. Yolanda Mosquera
Pintar-Pintar
48 págs.
///
Las nanas o las canciones de cuna son, quizás, la manifestación más antigua del cariño de una madre hacia su hijo. Desde la noche de los tiempos, las madres han acunado y mecido a sus pequeños y les han susurrado palabras de consuelo para evitarles miedos o dolores, para invocar el sueño o para hacerles compañía.
En Caballitos de sal, Anabel Sáiz Ripoll recoge algunas Canciones de Cuna o Nanas que ha dedicado a los niños y niñas que le rodean. Son canciones breves, en las que el ritmo es lo más importante y que recogen temas recurrentes: el mar, la ausencia, la falta de sueño, las estrellas y, por supuesto, los caballitos de mar, que le dan nombre.
Anabel Sáiz Ripoll es doctora en Filología Hispánica y Catedrática de Lengua y Literatura en el Instituto Jaume I de Salou (Tarragona). Especialista en Literatura Infantil y Juvenil, es colaboradora habitual de revistas especializadas como “Pizca de Papel”, “CLIJ”, “Primeras Noticias” o “Medieval”. Ha publicado varios libros de narrativa y poesía, como Tiempo de espigas, Un arcoiris total y otros cuentos y literatura sobre viajes Estampas viajeras. Europa y Estampas viajeras. España. Como un girasol (2008), publicada por la Diputación de Cuenca, fue su primera novela. Ahora regresa a la literatura infantil con este Caballitos de sal, editado por Pintar-Pintar.