Este miércoles, 20 de noviembre, a las 19 horas, la escritora Blanca Álvarez visita el Club de Lectura de la Biblioteca de Grado para comentar su libro París, luna roja en un encuentro abierto al público en el que la autora asturiana, que actualmente reside en Santa María de Grado, podrá conversar con sus lectores y vecinos sobre este trabajo y el conjunto de su obra.
París, luna roja es una historia sensual, que hace uso del erotismo en el sentido estético de la palabra, cayendo más en la poesía que en la designación sexual que se suele dar a la novela romántica para adultos de erótica. Asimismo, Blanca Álvarez se sirve de un vocabulario muy cuidado en la narración que da un toque parisino auténtico al mismo tiempo que vibrante.
Él es un príncipe azul, guapo hasta decir basta. Ella, en cambio, no es gran cosa.
Sabe que tendrá que ingeniárselas para gustarle, para conseguir una segunda mirada suya… Pero que no sea guapa no significa que no sea capaz de envolverse de morbo y de misterio hasta volverlo loco a él, el ángel de cabellos negros y ojos esmeralda… ¡Ay, la atracción!
A ella le ha bastado una apuesta envenenada y el convencimiento de saberse una princesa que no se cruza de brazos hasta conseguir lo que quiere…
¿Quién ha dicho que los feos no pueden ser enormemente seductores?
Blanca Álvarez González (Cartavio, Coaña). Licenciada en Filosofía Española y Trabajo social. Durante un tiempo fue conocida como poeta por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo. Posteriormente entró en el mundo del periodismo en el que sigue colaborando y que compagina con su labor literaria. Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil, donde ha ganado muchos premios: White Ravens 2001, el XIII Premio Ala Delta con “Pendientes, caracoles y mariposas”.
En 2004 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por “El puente de los cerezos”. Este mismo libro fue seleccionado al año siguiente por las Bibliotecas Nacionales de Venezuela como el mejor libro editado en castellano. Ha obtenido el Premio Destino Infantil Apel.Les Mestres 2005. En el 2007 quedó finalista en el premio Lazarillo.
(18 de noviembre de 2013)