Tony Ross
SM
27 págs.
///
“Jezabel era una niña superperfecta. Tan perfecta, que la llamaban “Hipersúper Jezabel”. Cuando los niños salían del colegio, todos iban hechos un desastre. En cambio, Jezabel salía siempre hipersúper limpia. Jezabel tenía su cuarto muy ordenado. Guardaba cada cosa en su caja correspondiente y limpiaba los pis del gato sin esperar un momento”Así comienza la historia de la superperfecta Jezabel, todo un prodigio de niña a la que le dieron una medalla, hicieron una estatua e incluso salió en televisión. Hipersúper Jezabel nunca hacía nada mal pero un día no quiso correr porque era de mala educación y se la comió un cocodrilo que se había escapado del zoo. Pues sí, Jezabel era todo un ejemplo para los demás niños por su supereducación pero al final fue victima de sus perfectos modales y termina devorada por un cocodrilo. Paradojas de la vida! De una vida tan perfecta. Tanta perfección…
Un álbum que podría ser considerado políticamente incorrecto y que como muchas de las obras de Tony Ross tienen ese punto irónico, de humor negro y mordaz que en su momento fue bastante cuestionado (hoy afortunadamente superado) y que nos encanta. Absolutamente recomendable como todas las obras de Tony Ross.
Tony Ross (Londres, 1938) es un ilustrador y escritor inglés. Estudió en la Escuela de Arte de Liverpool. Trabajó más tarde como dibujante de historietas, diseñador gráfico, y director de arte en una agencia de publicidad. Publicó su primer libro en 1976. Desde entonces no ha parado de ilustrar, tanto sus propios textos, como los de otros autores de primera fila: Roald Dahl, Hazel Townson…Ha obtenido en tres ocasiones el Silver Paintbrush Award (1980, 1984, 1995) por sus obras Jack and the Beanstalk,Towser and Sadie’s Birthday, y The Second Princess. I Want My Potty ganó el Dutch Silver Pencil Award al mejor texto de un autor extranjero, y se convirtió en el número uno de ventas en Reino Unido en 1987. En 1986 ganó con I’m Coming to Get You el German Children’s Book Prize.
Foto de Tony Ross: http://www.theguardian.com/