La editora y escritora Ángela Sánchez llevará por las bibliotecas pertenecientes a la Red de Bibliotecas Municipales de Oviedo, el Kamishibai del álbum infantil ilustrado Amelia, con ilustraciones de Mariana Ardanaz.
Las sesiones se enmarcan en las actividades en torno al Día del Libro de estas bibliotecas y serán de acceso libre y gratuito. Especialmente indicadas para un público infantil, darán comienzo a las 18h. de la tarde, con la excepción de las celebradas en las bibliotecas de Trubia y Tudela Veguín, que serán a las 11h. de la mañana. El recorrido comienza el próximo miércoles, 10 de abril, y recorrerá las once bibliotecas de la Red en un calendario que se extenderá hasta el próximo día 30 de abril, que pueden ver en el calendario adjunto.
El Kamishibai es una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII, donde los monjes utilizaban pergaminos que combinaban texto e imagen. Desde los años 20 del siglo pasado, el gaito kamishibaiya (cuentista) iba por los pueblos narrando historias, utilizando un pequeño escenario de madera (butai) en el que se insertaban ilustraciones que se iban removiendo a medida que se contaba la historia. Una interesante propuesta para conocer y disfrutas de esta tradición milenaria combinada con las historias de los libros de la Editorial Pintar-Pintar. Impartido por la editora y escritora Ángela Sánchez Vallina.
(4 de abril de 2013)