La Biblioplaya de Ribadesella

¿Cuántas veces hemos ido a la playa con un libro en la mano? En vacaciones uno de los mejores planes para desconectar es sumergirse en la lectura de un buen libro y en Ribadesella es muy fácil, a partir del 1 de julio comienza el servicio de Biblioplaya.

La Biblioplaya de Ribadesella, ubicada en el acceso a la calle Avelina Cerra, nace como una alternativa de ocio para residentes y visitantes, con el objetivo de fomentar la lectura en la playa. Un servicio de extensión bibliotecaria cómodo y gratuito, promovido y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella.

El servicio estará abierto durante los meses de julio y agosto, con horario de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 y los sábados de 16:00 a 18:30 horas. Excepto cuando las condiciones meteorológicas lo impidan.

La Biblioplaya pone a disposición de los usuarios un fondo bibliográfico de 874 títulos, integrado por literatura infantil y juvenil, cómics, novela y libros divulgativos. Además de revistas y prensa, dos diarios regionales La Nueva España y El Comercio; y también dos diarios deportivos.

Cuenta con un espacio exterior para la colocación de mesas, sillas de plástico y dos sombrillas. Dispone también de un carrito que sirve de expositor con folletos de las novedades de la Biblioteca Pública Municipal de Ribadesella, así como de la programación cultural, eventos y folletos sobre el concejo.

Como complemento al servicio de lectura y préstamo de libros también se organizarán dos talleres infantiles semanales gratuitos los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas. Están dirigidos a niños/as de 5 a 10 años. Las inscripciones pueden realizarse en la caseta de la Biblioplaya. Plazas limitadas.

 

Texto redactado por Ana Vázquez Martínez, bibliotecaria de Ribadesella.

Otros artículos en esta sección...

Compartir

Sobre el autor

Red de Bibliotecas Públicas del Pdo. de Asturias