¿Cuántas veces hemos ido a la playa con un libro en la mano? En vacaciones uno de los mejores planes para desconectar es sumergirse en la lectura de un buen libro y en Ribadesella es muy fácil, a partir del 1 de julio comienza el servicio de Biblioplaya.
La Biblioplaya de Ribadesella, ubicada en el acceso a la calle Avelina Cerra, nace como una alternativa de ocio para residentes y visitantes, con el objetivo de fomentar la lectura en la playa. Un servicio de extensión bibliotecaria cómodo y gratuito, promovido y organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella.
El servicio estará abierto durante los meses de julio y agosto, con horario de lunes a viernes de 14:00 a 19:30 y los sábados de 16:00 a 18:30 horas. Excepto cuando las condiciones meteorológicas lo impidan.
La Biblioplaya pone a disposición de los usuarios un fondo bibliográfico de 874 títulos, integrado por literatura infantil y juvenil, cómics, novela y libros divulgativos. Además de revistas y prensa, dos diarios regionales La Nueva España y El Comercio; y también dos diarios deportivos.
Cuenta con un espacio exterior para la colocación de mesas, sillas de plástico y dos sombrillas. Dispone también de un carrito que sirve de expositor con folletos de las novedades de la Biblioteca Pública Municipal de Ribadesella, así como de la programación cultural, eventos y folletos sobre el concejo.
Como complemento al servicio de lectura y préstamo de libros también se organizarán dos talleres infantiles semanales gratuitos los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas. Están dirigidos a niños/as de 5 a 10 años. Las inscripciones pueden realizarse en la caseta de la Biblioplaya. Plazas limitadas.
Texto redactado por Ana Vázquez Martínez, bibliotecaria de Ribadesella.