El próximo viernes, 4 de octubre, a las 19h., la joven Andrea Abello Collados presentará en la librería mierense La Pilarica (C/ Valeriano Miranda,5), la novela con la que se ha alzado con el Premio Jordi Sierra i Fabra para Jóvenes: Fundido a blanco, publicada por la editorial SM. En el acto estará acompañada por el escritor y poeta Jose Ángel Gayol, director del Club de Prensa de La Nueva España–Caudal.
Con apenas dieciséis años, Andrea Abello irrumpe en al panorama literario nacional alcanzando el premio más importante de la literatura para jóvenes de nuestro país. Su obra ha sido seleccionada por un Jurado formado por expertos en Literatura Infantil y Juvenil, entre los 111 originales recibidos a concurso, por ser “una obra de ciencia ficción con un leve acento distópico que parte de una idea muy original. La trama es excelente, con buen ritmo, bien escrita y llena de intriga, con una historia de amor de trasfondo que no cae en cursilerías ni sensiblerías vacías y acción intensa”. Andrea Abello, que escribió su novela cuando contaba quince años, recibió el premio de manos de la Princesa Leticia en un emotivo acto de entrega celebrado el pasado 9 de abril, en la Real Casa de Correos de Madrid.
La obra, que ya está en las librerías, es una novela de ciencia-ficción que habla de sueños que acaban siendo pesadillas. Sabrina, su protagonista, decide abandonar su casa para siempre y dejar atrás la turbia relación con su madre y un pasado lleno de mentiras. No volverá. Nunca. Sin embargo, antes de que comience su camino, es secuestrada por una extraña organización que pretende explorar sus sueños para crear al compañero del que siempre quiso enamorarse. Lo malo es que a veces la línea que separa el sueño de la pesadilla es demasiado delgada.
(2 de octubre de 2013)