Manolo Arrontes
Ilubuc
187 págs.
///
La pandilla Palomera son seis amigos de entre diez y trece años que viven en un pueblo junto a una montaña cubierta de bosque y rodeada por mar y marismas. En una época en la que no hay teléfonos móviles ni Internet, Minutos, Peseta, Toronto, Watussi, Catania y Pachi se divierten explorando el bosque, remando en la bahía, jugando en las playas, escondiéndose en las fortalezas abandonadas… Son divertidos, curiosos y atrevidos, lo que les lleva a meterse en líos.
Primera novela de esta serie juvenil protagonizada por una pandilla de preadolescentes en la línea de Enid Blyton, pero con un toque simpático y descarado que hace más próximos y reales a sus personajes. Van dirigidas a un lector de entre 10 y 13 años, pero por la ambientación en la década de 1970 también interesan a «niños» de 40-60 años. La acción se desarrolla en un pueblo de la costa cantábrica, un pueblo real (Santoña) cuyo nombre nunca aparece.
Manolo Arrontes (Valencia de Don Juan, 1961). Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado como reportero de viajes en diarios de tirada nacional y ha publicado bajo el seudónimo Fernando Arronera.