Las bibliotecas del concejo de Lena han trasladado su servicio de préstamo durante las tardes de los meses de julio y agosto a las instalaciones de las Piscinas Municipales de la Pola. El servicio está abierto de lunes a viernes en horario de 16:30 a 19:30, siempre que el tiempo lo permita. Se ponen a disposición de los usuarios más de trescientos títulos, para todos los públicos, entre los que se encuentran clásicos de la literatura, novedades, best séllers, temas asturianos y junto a ellos revistas, prensa diaria y prensa deportiva.
Los usuarios pueden hacer uso de este servicio en dos modalidades, a través del “préstamo a domicilio”, con el que puede llevarse dos libros a casa, o mediante “el préstamo al sol” para la consulta de la prensa y libros en la propia piscina.
El acceso a los servicios de la Bibliopiscina está abierto a todo el público, el único requisito es tener el carné de lector de la Red de Bibliotecas del Principado de Asturias, puesto que se utiliza para la gestión de los préstamos el mismo programa informático que en la biblioteca. Para quien no lo tenga se le da de alta al instante y de forma gratuita, consiguiendo con ello una nueva forma de captación de socios.
AL temporada pasada realizamos una visita a esta singular biblioteca y compartimos en nuestra revista un reportaje sobre la misma, que ahora pueden revisar y completar información desde aquí: Nadar y leer. Bibliopiscina de Lena.
(4 de julio de 2013)