La Biblioteca de Asturias “Ramón Pérez de Ayala”, en Oviedo, es el punto de encuentro escogido por el escritor Fulgencio Argüelles para presentar su última novela, No encuentro mi cara en el espejo, editada por Acantilado. El acto, enmarcado dentro de las actividades del Foro Abierto que organiza la librería Cervantes, tendrá lugar este jueves 27 a las 19.00 horas y será presentado por la escritora Ángeles Caso.
Acogida ya con gran éxito por parte de crítica y lectores, No encuentro mi cara en el espejo narra la historia de María Casta y su hijo adolescente Edipio, quienes se defienden del azote de una tormenta inclemente que se produce el mismo día en que muere el anciano cura Lubencio. Varios acontecimientos, como la llegada del nuevo cura, la aparición del primer armario con luna o el anuncio del comienzo de la Guerra Civil, determinarán la vida del pueblo minero de Peñafonte, aislado del mundo y ahogado por la humedad de una lluvia incesante. Amistad, desesperanza, tedio, espejos que nos mienten y preguntas que inquietan serán los protagonistas de esta nueva y esperada publicación del autor de Cenera.
Nacido en Orillés (Aller) en 1955, aunque afincado en Cenera tras una larga estancia en Madrid, Fulgencio Argüelles es, sin duda alguna, uno de los autores asturianos más relevantes en la actualidad. Premiado con el Azorín en 1992 por la que fue su primera novela, Letanías de lluvia, ha ido desarrollando una prestigiosa carrera literaria como narrador, marcada por obras como Recuerdos de algún vivir, premio Principado de Asturias en el año 2000, o El palacio azul de los ingenieros belgas, premio Café Gijón, que supuso el reconocimiento unánime de la crítica y todo un éxito de ventas.
Colaborador habitual de las páginas de cultura del diario El Comercio, y gran activo cultural en Asturias desde la asociación Serondaya, es autor además de novelas como Los clamores de la tierra y A la sombra de los abedules, así como del volumen de relatos El color de la nada. Una bibliografía a la que ahora hay que sumar No encuentro mi cara en el espejo, uno de los acontecimientos culturales del año en Asturias que, en su presentación, estará avalada por las palabras de la escritora no menos relevante Ángeles Caso.