Un cuento para ver
Manuel Lourenzo González / il. Tesa González
Libre Albedrío
///
“Esta es la historia de amor entre dos personajes, cómo se conocieron y todo aquello que comparten a través de los sentidos como el tacto, el gusto, el olor. Dos personajes que pronto serán tres, y ¿qué desean para su bebé? Obviamente todo lo mejor para que pueda disfrutar del mundo que le rodea: que pueda ver la luz del día y las sombras de la noche. Que sea capaz de apreciar el colorido de las flores, la hechura de los montes y los ríos y las distancias que los separan, que fantasee con las formas de las nubes del cielo. Que se asombre del brillo de las estrellas y del ir y venir constate de las olas del mar”
Precioso álbum lleno de sensibilidad, que nos sorprende hasta el último momento y con unas ilustraciones maravillosas.
Manuel Lourenzo González (Vilaboa, Pontevedra, 1955) Licenciado en Pedagogía, es catedrático de Lengua Gallega y Literatura. Es autor de numerosas obras de distintos géneros: libros de relatos, novelas, teatro, literatura infantil y juvenil, libros de texto… Entre los premios que ha recibido figuran el Manuel García Barros (1995), Carvalho Calero (1995), Café Dublín (1995), Merlín (2003), Frei Martín Sarmiento (2005), Xerais (2008), Blanco Amor (2011), Barco de Vapor (2011) y Jules Verne (2017).
Tesa González (Getxo, Vizcaya 1962) Estudió en la Escuela de Arte de Oviedo, donde se especializó en Diseño e Ilustración. Desde 1993 se dedica profesionalmente a la ilustración infantil. Tiene numerosa obra publicada con las más importantes editoriales del mercado, y en la actualidad, se dedica plenamente al mundo del libro infantil y juvenil, ilustrando obras de los escritores más prestigiosos. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes premios y nominaciones nacionales e internacionales. También participa en talleres de ilustración y de animación a la lectura para niños en colegios, bibliotecas e instituciones varias. En 2003 logró el Premio Isaac López-Mendizábal, por su libro Irakurgaiak I. Repitió galardón en 2005 con la segunda parte de la historia.